sábado, 15 de octubre de 2016

Episodio XIV: Todo aquel que accede al poder teme perderlo algún día.

Coche de mafioso, de apoderado de torero, de ministro, de director general o de abuelo, todas estas calificaciones recibió en mi presencia el decimoquinto coche... y que coche!!

En un país como éste, en la época que nos ha tocado vivir, la verdad es que no veo a muchos otros "colectivos" accediendo a éste coche, inalcanzable para la gran mayoría de los mortales. Este en concreto estaría cerca de los 70.000 euros de base y era el modelo de entrada a los A8
 
 
Y como casi todo lo inacalzable y lo caro.. es por algo...

Ningún coche es perfecto 100% ya que ninguno está pensado para satisfacer todas las posibilidades de uso y por eso ahí tenemos los distintos segmentos de coches, que abarcan desde minicoches hasta 4x4's o las furgonetas reconvertidas que se están poniendo de moda, pero en este caso yo creo que el Audi A8 3.0 Tdi Quattro Tiptronic casi casi lo es. Me hizo pensar que realmente lo que está mal hecho son las ciudades (Madrid en especial) porque el aparcamiento es la única pega que tiene este coche.
 
Exterior impresionante, interior comodísimo en el que te puedes bajar después de 600 kilómetros en el mismo estado que si fueses de casa al supermercado del barrio.., insonorización absoluta, motor espectacular con consumo muy aceptable y de nuevo el sello Audi y el sello Quattro: Es lo más parecido a una locomotora andando por raíles.
 

Cayó en mis manos procedente de la alta dirección de la empresa para la que trabajo gracias a la jubilación de la persona que gestionaba todo el parque de vehículos, fue su última acción, y aunque nunca me lo dijo, con ella me quiso "premiar" lo bien que trabajamos juntos y los güitos que le echamos ambos en una decisión común tomada meses antes...



Maletero aceptable, butacas y asientos traseros "de salón", equipo de música bastante bueno y hasta "joystick" del sistema MMI (Multi Media Interface), encargado de controlar las principales funciones del vehículo. Su funcionamiento es bastante intuitivo y, aunque abusa de menús y submenús, al final te acabas acostumbrando.


 
En fin, que el coche no tiene apenas pegas pero hay que tener en cuenta algo importante: su MANTENIMIENTO. No entiendo porqué, en la ficha técnica homologaba únicamente neumáticos 255/40/R19.. lo cuál suponía más de 1.200 euros cada vez que se renovaban. Un "leve" problema de la entrada y salida de la pantalla del MMI.. 400, un compresor de aire de la suspensión neumática y algún cable chamuscado.. otros 1400. Mejor rezar para que "no te pase ná".
 
Lo tuve bastante tiempo para lo que en mí es habitual, me costó desprenderme de él y cuando lo hice fue porque superó la barrera que comenté con el BMW 530i Touring y por un simple cálculo de riesgo (yo creo el desencadenante vino alguna noche soñé con el sablazo que me pegaban al romperse su fantástica suspensión neumática adaptable).
 
 
Aún recuerdo esos viajes a Alicante, a Galicia, etc etc en los que al llegar casi me daba pena hasta bajarme del coche.
 
Me gustaría destacar en especial una vuelta por la autopista A3 hacia Madrid donde empezó a nevar bestialmente en Honrubia (Cuenca): Empezando a anochecer, 166 kilómetros por delante, A3 colapsada porque los coches literalmente no se atrevían a continuar y los que lo hacían acababan en cunetas, cruzados.. en fin, dantesco. No estoy acostumbrado a circular en nieve y siquiera llevaba cadenas así que sopesé durante un rato (atrás una de mis hijas durmiendo y que al día siguiente tenía cole) y me decidí.
 
Vi un A6 All Road que tiraba para delante y allí detrás fui yo, ajustando todas los reglajes posibles del coche y con mucho mucho cuidado. Pasados unos kilómetros vi que el coche respondía perfectamente, el All Road de delante también por lo que solo me hizo sufrir una última variable: el que venía detrás, cualquier trasto a manos de algún valiente que podría empotrarse a las primeras de cambio.
 
 No fue así, llegué mas matado que nunca a Madrid pero el A8, de verdad, ni se inmutó, es más, yo creo que llegó más eufórico que yo a casa y satisfecho de habernos traído sin el más mínimo problema. ¿Para qué sirve el Quattro?¿Merece la pena? Creo que ya queda dicho todo al respecto.
 
Si quieres ver más capítulos:
 
Episodio I: En una galaxia muy muy lejana.

Episodio II: El despertar de la fuerza

Episodio III: ¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?

Episodio IV: Poderoso soy por la Fuerza, pero no tanto.

Episodio V: Tus ojos pueden engañarte. No confíes en ellos

Episodio VI: Una nueva esperanza

Episodio VII: Un arma noble para tiempos más civilizados

Episodio VIII: Sin duda, maravillosa la mente de un niño es

Episodio IX: Nuestro encuentro no fue una coincidencia. Nada ocurre por accidente

Episodio X: No se ofusque con este terror tecnológico que ha construido

Episodio XI: Cuando se apuesta, a la larga, siempre se pierde

Episodio XII: Soy prisionero del beso que nunca debiste haberme dado

Episodio XIII: A veces no comprendo el comportamiento humano. Sólo intento hacer mi trabajo de la forma mas eficiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario! Saludos