Motivos de trabajo y el largo verano terrícola provocaron un paréntesis en Coach Cars pero aquí seguimos aunque solo sea por seguir recopilando recuerdos, porque completar la historia no será posible cuando me quiten el carnet por estar senil o en su lugar haya muerto infartado. Hasta entonces, coche con unos años que veo, coche en el que me fijo...
En fin, tras líos varios... la historia continúa..
El siguiente coche atiende perfectamente al título del episodio, frase de mi sabio amigo de hojalata C3PO y es que después de los 12 coches anteriores caí en uno que tenía "cachitos matizados" de varios de ellos.. pero tampoco duró mucho.
Se trató de un BMW 530i Touring (E39) 231 cv más negro que la noche pero con una configuración bonita al tener todo el interior en beige con su cuero, cortinillas, techo, etc, etc.
Volví a un ranchera porque en esa época aún necesitaba bastante espacio, no solo por temas infantiles sino por transportar bicicletas para hacer alguna salida con amigos, etc. De hecho al coche le coloqué finalmente barras en el techo, cofre, portabicis.. y se convirtió en un coche polivalente y perfecto para viajar hasta con el loro a cuestas. Además, importante, pese a ser más antiguo superaba en espacio interior al A4.
Volví a un BMW porque sus motores son un cañón (en este caso también anda sobrado) sumado a su tracción trasera y su estética característica. Es un coche muy bien hecho, superando a Renoles, Saabs, Opel y Ford.
Volví a un gasolina porque lo mío no son los diesel. Esos motores.. para los tractores o quienes hagan muuuchos kilómetros al año.
Lo compré a ojos cerrados porque era de un ex-jefe mío con el que tenía buena relación (circunstancia no del todo habitual), conocía el coche y a su hijo, que trabajaba además en la propia BMW, así que pensé que todo encajaba perfectamente pese a que tenía ya 212.000 kms.
Como alguno habrá podido observar el coche lleva una "Cruz de la Victoria" Asturiana, que venía de serie y ahí quedó cuando lo acabé vendiendo. Me gustaba cómo quedaba, me gusta Asturias y no quise quitarla por si daba suerte o algún tipo de protección (vete a saber). Alguno me preguntó dónde la compré, otros me saludaron desde otros coches -portando la misma cruz- por Madrid y autovías. En fin, un punto.
Es un coche muy rápido al que se le saca un consumo bastante aceptable para lo que es y lo que anda (sobre los 9 litros, algo menos en carretera y algo más en ciudad), Si esto te parece mucho siempre tienes la opción de buscar un 525d o un 530d (que comparte el motor que tenía mi añorado Range).
En este modelo, algo que llama la atención es la rapidez con la que entra en funcionamiento el DSC (sistema de control de tracción). Yo al principio pensé que estaba estropeado porque a nada que pisas un poquito una superficie deslizante o simplemente un bache parpadeaba, No lo veo por tanto un coche apropiado para zonas lluviosas o donde nieve aunque para eso quizá estaría la versión de tracción a las cuatro ruedas 530xi.
El interior del coche es fantástico, todo muy bien fijado, nada vibra ya que los materiales son buenos. Lo que me dio 1000 problemas fue la radio, mucho modelo business pero se entrecortaba cada 30 segundos fueses por Madrid o por Soria. Inexplicable pero nadie supo nunca dar con la solución. En definitiva interior BMW, me parece bueno pero debía diseñarlo uno que se iba a jubilar, nada de riesgo ni de floritura, estética austera al estilo alemán (en esto prefiero los audi).
Por fuera el coche es bonito. Pienso que dentro de bastantes años será un modelo "buscado" al estilo de un Mercedes Ranchera W123, un Volvo ranchera Polar o los propios BMWs de años atrás. Sus luces delanteras con Ojos de Angel son preciosas.
Episodio I: En una galaxia muy muy lejana.
Episodio II: El despertar de la fuerza
Episodio III: ¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Episodio IV: Poderoso soy por la Fuerza, pero no tanto.
Episodio V: Tus ojos pueden engañarte. No confíes en ellos
Episodio VI: Una nueva esperanza
Episodio VII: Un arma noble para tiempos más civilizados
Episodio VIII: Sin duda, maravillosa la mente de un niño es
Episodio IX: Nuestro encuentro no fue una coincidencia. Nada ocurre por accidente
Episodio X: No se ofusque con este terror tecnológico que ha construido
Episodio XI: Cuando se apuesta, a la larga, siempre se pierde
Episodio XII: Soy prisionero del beso que nunca debiste haberme dado
Se trató de un BMW 530i Touring (E39) 231 cv más negro que la noche pero con una configuración bonita al tener todo el interior en beige con su cuero, cortinillas, techo, etc, etc.
Volví a un ranchera porque en esa época aún necesitaba bastante espacio, no solo por temas infantiles sino por transportar bicicletas para hacer alguna salida con amigos, etc. De hecho al coche le coloqué finalmente barras en el techo, cofre, portabicis.. y se convirtió en un coche polivalente y perfecto para viajar hasta con el loro a cuestas. Además, importante, pese a ser más antiguo superaba en espacio interior al A4.
Volví a un BMW porque sus motores son un cañón (en este caso también anda sobrado) sumado a su tracción trasera y su estética característica. Es un coche muy bien hecho, superando a Renoles, Saabs, Opel y Ford.
Volví a un gasolina porque lo mío no son los diesel. Esos motores.. para los tractores o quienes hagan muuuchos kilómetros al año.
Lo compré a ojos cerrados porque era de un ex-jefe mío con el que tenía buena relación (circunstancia no del todo habitual), conocía el coche y a su hijo, que trabajaba además en la propia BMW, así que pensé que todo encajaba perfectamente pese a que tenía ya 212.000 kms.
Como alguno habrá podido observar el coche lleva una "Cruz de la Victoria" Asturiana, que venía de serie y ahí quedó cuando lo acabé vendiendo. Me gustaba cómo quedaba, me gusta Asturias y no quise quitarla por si daba suerte o algún tipo de protección (vete a saber). Alguno me preguntó dónde la compré, otros me saludaron desde otros coches -portando la misma cruz- por Madrid y autovías. En fin, un punto.
Es un coche muy rápido al que se le saca un consumo bastante aceptable para lo que es y lo que anda (sobre los 9 litros, algo menos en carretera y algo más en ciudad), Si esto te parece mucho siempre tienes la opción de buscar un 525d o un 530d (que comparte el motor que tenía mi añorado Range).
En este modelo, algo que llama la atención es la rapidez con la que entra en funcionamiento el DSC (sistema de control de tracción). Yo al principio pensé que estaba estropeado porque a nada que pisas un poquito una superficie deslizante o simplemente un bache parpadeaba, No lo veo por tanto un coche apropiado para zonas lluviosas o donde nieve aunque para eso quizá estaría la versión de tracción a las cuatro ruedas 530xi.
Por fuera el coche es bonito. Pienso que dentro de bastantes años será un modelo "buscado" al estilo de un Mercedes Ranchera W123, un Volvo ranchera Polar o los propios BMWs de años atrás. Sus luces delanteras con Ojos de Angel son preciosas.
¿Problemas? Lo tuve hasta los 265.000 kms creo recordar y tuve problemas con un simpático perro de una casa rural en Ávila que le jodió todo un lateral arañándolo (una historia inédita bastante absurda), bastantes fugas de agua, un inyector averiado y una rotura de correa de alternador en plena autopista M40-Túneles de El Pardo que rompió bomba de agua y aledaños (la suerte fue no matarme porque el coche perdió de repente la dirección asistida y quedó muerto a 110 kilómetros por hora y adelantando).
En fin, no son pocas cosas para los apenas 50.000 kms que lo usé pese a ser un coche con mantenimiento intachable BMW. Desde entonces pasé a ver los coches con añitos de otra manera: Como las personas de avanzada edad cuando un coche supera los 200-250.000 kilómetros entra en otra fase en la que los achaques son inevitables y no es recomendable como coche de uso habitual. Tranquilidad, buen caldo.. y en casita, dando servicio con los nietos.. y saliendo solo para eventos importantes.
Ahhhh!!! Y otra segunda cosa importante: No os fiéis nunca de un jefe.
Adiós Asturianu!!! |
Si quieres ver más capítulos:
Episodio II: El despertar de la fuerza
Episodio III: ¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Episodio IV: Poderoso soy por la Fuerza, pero no tanto.
Episodio V: Tus ojos pueden engañarte. No confíes en ellos
Episodio VI: Una nueva esperanza
Episodio VII: Un arma noble para tiempos más civilizados
Episodio VIII: Sin duda, maravillosa la mente de un niño es
Episodio IX: Nuestro encuentro no fue una coincidencia. Nada ocurre por accidente
Episodio X: No se ofusque con este terror tecnológico que ha construido
Episodio XI: Cuando se apuesta, a la larga, siempre se pierde
Episodio XII: Soy prisionero del beso que nunca debiste haberme dado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario! Saludos