Ya estamos aquí de nuevo para retomar un tema, como anuncié hace poquitos días en Twitter, y que no es otro que el del fantástico mundo relojero ligado al automóvil.
Como os dije, muchos han sido los fabricantes de relojes que de una u otra forma han ligado sus intereses a los de alguna marca o algún evento automovilístico histórico, siempre con objetivos comerciales pero con distintos niveles de colaboración, enfoques y mejor o peor resultado.
De todas ellas a mí particularmente hubo una que allá por mediados-finales de los 90 y principios de 2000 me llamó mucho la atención y fue la realizada entre la relojera suiza de primer nivel GIRARD-PERREGAUX y la marca de coches de competición por excelencia, FERRARI.
Recuerdo perfectamente cuando frecuentemente, desde pequeño, pasaba por la calle Fuencarral de Madrid y cerca de la Plaza de Quevedo estaba la Joyería Martín, hoy creo que tristemente desaparecida.
Además de tener las mejores marcas solían vestir las vitrinas con cascos de aviación, maquetas de coches o elementos de publicidad de las marcas, algo novedoso en aquel momento y que le daban un aire de absoluta exclusividad.
La heladería histórica junto a la que se situaba (también desaparecida) invitaba a deleitarse con el escaparate relojero mientras uno esperaba a los demás o acomodaba las recién puestas bolas de su helado para no irlas perdiendo por el camino.
Y así fue como un día, ya mayorcito vi mi primer Girard-Perregaux pour Ferrari. No recuerdo el modelo, había muchos, pero me parecieron casi todos preciosos, así que cometí la locura de entrar, preguntar y probármelo: El resultado es éste, nunca pude comprarlo, pero quedó grabado en mi cabeza.
A partir de aquí siempre me resultó curioso seguir las alianzas de Ferrari con el mundo relojero y para mí ya nunca volvió a ser lo mismo.
Quizá la mezcla con Panerai pudo dar alguna pieza interesante pero creo que predominaba mucho la estética Panerai a la que simplemente añadían el logo del "Cavallino Rampante".

Os dejo aquí abajo una muestra de los actuales relojes de la marca. No tengo idea de quién se los fabrica pero desde luego no tienen nada que ver con todo lo realizado con marcas suizas en años anteriores. ¿Creéis que recapacitará algún día y volverá a la senda anterior?
Yo quiero pensar que sí.
NOTA: EL VIDEO DE YOUTUBE CORRESPONDE A OTRO MODELO DISTINTO DE LA SERIE FERRARI, CONCRETAMENTE AL MODELO WORLD TIME F2003.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario! Saludos