![]() |
BRM V12-44 |
Si los gustos de cada uno a la hora de elegir coche son muy particulares y lo que para unos es un vehículo práctico con ruedas para otros forma parte de su vida también pasa lo mismo con el mundo de los relojes, y ambos están además muy muy vinculados.
Gracias a unos amigos, propietarios de una relojería y grandes conocedores de ambos mundos, he tenido el gusto de aprender y disfrutar de algunas maravillas mecánicas muy interesantes y poco conocidas de las que os iré hablando.
Ellos tuvieron claro que los relojes "temáticos" (sean de estética aeronáutica, de buceo, o para runners) resultan muy atractivos para toda aquella gente dinámica que disfruta en todo momento de sus aficiones o hobbies, para los que quieren una imagen diferente y en algunas ocasiones para los que, incluso, pretenden realizar una inversión a futuro con alguna de las ediciones limitadas.
¿Se parece en algo al mundo de los coches especiales?
Algunos de los modelos que más me sorprendieron, más que nada por mi desconocimiento de la marca, fueron los de B.R.M.. Y me sorprendieron tanto por sus originales formas y colores como por su orientación casi exclusiva al mundo del automóvil.
El acrónimo B.R.M. significa Bernard Richards Manufacture y hace referencia a un señor, un tipo muy especial, nacido París en 1958 y que inició sus estudios en la Escuela de relojería de París en 1974, se orientó luego hacia la Escuela de micromecánica en el 76 y finalmente, en el 78, acabó en la Escuela de Gemología de la capital francesa.
Tras esta formación, ocho años más tarde, fundó la sociedad Bernard Richard, especializada en la fabricación de componentes para la industria relojera de lujo para finalmente, en 2003 lanzar la marca BRM y crear sus propios modelos únicos. Hoy, Bernard Richard Manufacture tiene una producción anual por encima de los de 2000 relojes y prosigue su incursión el mundo de los coches realizando colaboraciones con algunos de los principales fabricantes.
Tengo entendido que el lanzamiento de sus nuevos modelos suele realizarlos en circuitos o lugares elegidos donde concentra a sus seguidores, muchos de ellos con sus Ferraris o Lambos.
Como dice el anuncio actual de la once, estos relojes forman parte del "si me toca el décimo... PFFFFFFFF", y es que el modelo más básico creo recordar que no baja de los 1500 euros.
Para las próximas entradas "relojeras" trataré de hablar también de opciones más asequibles, simplemente elegí B.R.M. por ser distinta, desconocida y muy especial.
Saludos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario! Saludos