jueves, 24 de marzo de 2016

Episodio VI: Una nueva esperanza

Hola amigos, en Semana Santa intento seguir con un capítulo más para que no se me olvide cómo funciona esto, no quedarme demasiado frío y aprovechar para pediros a todos que tengáis mucho CUIDADO CON LA CARRETERA!!!

Dejé precisamente el capítulo anterior con el Saab estrellado y empiezo éste con otro nuevo, pero en esta ocasión nuevo literal. Lo que no pude fue elegir ningún detalle, ni el color, ni la tapicería, porque el coche ya venía envasado y al tratarse de un "trueque" un tanto raro tampoco podía yo exprimir mucho, pero la cuestión es que fue verlo.. y me encantó.





Era una evolución del Saab anterior y ligeros toque de Clío, Dejé dos puertas en el concesionario y me quedé con las otras dos rejuveneciéndolo, gané algún alerón y lo que llaman un restyling bastante chulo al tratarse de una serie especial conmemorativa del 30 aniversario de la utilización del turbo en los motores "de calle". 

Yo creo que de especial solo tenía la tapicería, mitad tela mitad cuero y con la palabra mágica T-U-R-B-O, el panel de instrumentos, rodeado de carbono en lugar de madera y quizá la llanta. Por lo demás no andaba más allá (ganaba 10cv hasta los 125 y consumía un poco menos) aunque parecía un coche totalmente diferente. A la gente le gustaba, llamaba la atención bastante y a mí personalmente me sigue pareciendo un coche muy chulo. Esta semana he encontrado por internet un par de ellos, de esta misma edición, y no se venden por más de 3000 euros. En fin...

Como siempre ha pasado, Saab es Saab, hay gente que lo aprecia y le gusta y otros que no le ven la gracia ni la belleza por ningún sitio. A mí que me ha gustado siempre andar enredando y huir de las compras convencionales y fáciles me va como anillo al dedo.











Para todos aquellos que nunca probaron un Saab. decidles que si tienen la ocasión, se monten en uno de ellos (que no esté ya muy hecho polvo) y comprueben sus curiosidades: cómo se prescinde de tanta chorrada, lucecitas y filigranas que sí tienen otras marcas que entienden los coches con aire deportivo como norias motorizadas. 

Esta gente es Sueca y por si alguien lo desconoce procedía del mundo aeronático hasta que, a mediados de los 90, llegó General Motors y para aprovechar precisamente sus curiosidades compró la marca, la exprimió y la descuartizó hasta hacerla desaparecer (tal y como hizo en los años 60 con la marca española Barreiros). 

Una de esas curiosidades era, por ejemplo, la situación del arranque en el medio, entre la palanca de cambios y el freno de mano. Costaba un poco acostumbrarse pero era una idea distintiva (para sacar la llave además se debía meter obligatoriamente marcha atrás).

También el equipo de música, con la novedad en la época del CD frontal, era bastante bueno. Para mí, que este aspecto me gusta considerarlo especialmente, era un notable, que junto al botón black panel hacía que fuese una chulada volver de noche a casa escuchando música prácticamente a oscuras.


Pero ocurrieron dos cosas que ojalá nunca hubieran
ocurrido: 

La primera es que el precioso Saab me dejó dos veces tirado, algo que no suelo perdonar jamás a un coche, de hecho creo que es el único que me lo ha hecho. En la última, recuerdo al señor de la grúa que me comentó.. "madre mía cómo están reventando estos 2.2 Tid nuevos" a lo que le pregunté: ¿Era mejor elección el 3.0 V6? y me respondió: NO. Años más tarde y tras releer la información de la marca comprendí la verdad: Yo nunca tuve un Saab porque los auténticos Saab son los que la gente llama pre-GM.

Estos ya eran los posteriores engendros que salieron tras sus últimos 900`s, 9000`s y sus míticos motores 2.3 Turbo, junto a márketing, maquillaje y ahorro de costes = los nuevos Saab 93.

La segunda cuestión.. que se me cruzó en el camino el siguiente candidato y la verdad es que fue un flechazo, y la verdad es que el pobre Saab no tenía mucho que hacer... Qué le voy a hacer, yo soy así.

Con menos de 40.000 kilómetros lo malvendí. Hoy en día tengo que decir que me arrepiento (aunque ésto me pasa con todos los coches que he tenido) y prometo que, a no tardar mucho, conseguiré y os enseñaré un auténtico Saab. Dadme tiempo ;-)





Si quieres ver más capítulos:

Episodio I: En una galaxia muy muy lejana.

Episodio II: El despertar de la fuerza

Episodio III: ¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?

Episodio IV: Poderoso soy por la Fuerza, pero no tanto.

Episodio V: Tus ojos pueden engañarte. No confíes en ellos

Episodio VII: Un arma noble para tiempos más civilizados

Episodio VIII: Sin duda, maravillosa la mente de un niño es

Episodio IX: Nuestro encuentro no fue una coincidencia. Nada ocurre por accidente

Episodio X: No se ofusque con este terror tecnológico que ha construido

Episodio XI: Cuando se apuesta, a la larga, siempre se pierde



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario! Saludos