miércoles, 2 de marzo de 2016

La piedra angular, el auténtico coche diferente: 911

9-1-1, "nueveonce", con esto está todo dicho, un auténtico mito entre la masa, un icono del pasado, del presente y podemos apostar que lo será del futuro, el coche que el 99% de los aficionados a los coches querría (al menos una vez en su vida) tener...



...no voy a seguir con alabanzas porque sería extenderme demasiado y tampoco decir nada nuevo, solo añadir que él es el culpable del inicio de este blog y espero que de lo que me depare el futuro.

En concreto, dentro de toda su extensa gama, desde el que se denominó 901 en 1963 -con "sólo" 130CV- hasta el 911 (991) actual, nos quedamos con el 911 (996), ¿porqué? por ser el que actualmente se encuentra a mejores precios y, dentro de poco, comenzará su escalada a los altares como lo hicieron sus hermanos mayores.

Se trató de un coche que nació con polémica, rompiendo algunas tradiciones Porsche como la refrigeración por aire, los clásicos faros redondos y en general el look más "radical" para trasladarlo al nuevo aire general de la marca, comenzado con el Boxter y que, de alguna manera, se mantiene hasta nuestros días.

 
Como se puede ver en la foto también ganó en tamaño pero perdió "musculatura" lo cual le hizo ser muy criticado. Para gustos los colores...
 
El caso es que penetra en el aire como ningún otro 911 anterior, ofrece mayor comodidad, mayor espacio para el equipaje y más potencia pero los puristas o porschistas le achacan el no superar las sensaciones de conducción o la habilidad de su antecesor, el 911 (993).
 
Lo he recomendado mil veces, a compañeros de trabajo y amigos, pero no todos hacen caso. Es una compra segura, un coche muy "usable" y en estos momentos un coche con futuro, preparado para despegar en las tablas de precios.
 
Personalmente ando en la búsqueda de uno, a ser posible con el rodamiento IMS (Intermediate Shaft Bearing) cambiado. Ojo porque ese es su talón de Aquiles, un rodamiento del eje intermedio que se montaba en los bloques del 996 (excepto las versiones GT y Turbo). En adelante os iré informando.
 
Igualmente os animo a todos a compartir vuestras opiniones o narrar experiencias relacionadas con estos coches tan especiales.
 
Quiero recalcar por último que no soy un experto mecánico ni tengo relación profesional con el sector automovilístico, simplemente desde aquí intento observar desde una perspectiva propia y no muy común (de momento) la compra de un vehículo.
 
No hay que gastar dinero en la compra de un coche, siempre es mejor invertirlo... en la compra de un pre-clásico.
 
Saludos!!!
 
Aquellos que estéis interesados podéis ver más información del 911 (996) en todas sus variantes AQUI (pendiente). 
 
  • Porsche 911/996 Carrera/ Carrera S (1998-2005)
  • Porsche 911/996 GT3 (2000-2005)
  • Porsche 911/996 Turbo (2000-2005)
  • Porsche 911/996 Carrera 4S (2001-2005)
  • Porsche 911/996 Turbo S (2001-2005)
  • Porsche 911/996 GT3 RS (2003-2005)
  • Porsche 911/996 GT2 (2003-2005)

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